top of page

Power Kids El Club

 

¿Quiénes somos?

 

Power Kids El Club es el área infantil de la iglesia cristiana La Viña, en éste espacio recibimos niños de 3 a 12 años de edad, los cuales aprenden de la palabra de Dios abordándola de manera interesante y divertida; procuramos representar las situaciones de mayor relevancia para que los niños tengan la oportunidad de participar y formar parte de la clase, además incluimos materiales visuales y manipulables para que los conocimientos sean reafirmados a través de los sentidos.

 

 

No solamente nos dedicamos a las clases de los domingos también realizamos varios eventos al año como el día del niño, campo de verano, posada navideña, especiales de temporada (semana santa y navidad), además, también incluimos pijamadas, películas, sketch en video, concursos divertidísimos y mucho más.

 

 

Somos un grupo muy entusiasta, nos agrada servir y tratar de innovar presentando nuevas propuestas de trabajo; si a ti te gusta dar clases, los concursos, la música, la fotografía, coreografías, la actuación, dibujar, pintar, diseñar, realización de videos, organización y participación de eventos especiales o si sabes trabajar y echarle muchas ganas a todo lo que emprendas Power Kids tiene un lugar para ti. Si tienes de entre 13 a 99 años de edad y quieres formar parte de Power Kids El Club, favor de presentarse con el Hno. Miguel A. Ibarra o con la Hna. Lily Cortés.

 

¡Power Kids te está esperando!

 

 

Historia

 

El aprender acerca de Dios y su palabra es muy importante sobre todo si podemos empezar a conocerlo desde pequeños, recuerdo que cuando yo era un niño mi madre me llevaba a la iglesia y las maestras daban la lección de manera que nosotros la pudiéramos disfrutar y al mismo tiempo aprender, sin embargo a mi mamá le gustaba que aprendiéramos cada día no solo el domingo así que antes de dormir a mi hermana y a mí nos leía un libro de historias bíblicas y nos gustaba mucho porque tenía imágenes y aparte a veces intentamos representarlas; en fin no sabíamos que aparte de entretenernos también aprendíamos de las cosas que Dios había hecho. Cuando nació mi primer hijo recordé un pasaje bíblico en el cual decía que hubo una generación que no conocía a Dios (Jueces 2:10) aunque ya tenía tiempo de colaborar en el área infantil yo me preguntaba ¿quién enseñará a mis hijos y a mis sobrinos? ¿qué les enseñarán y cómo lo harán?. No quiero que se levante una generación que no conozca a Dios, así una noche en la cual pensaba en esto, empecé a dibujar en una vieja libreta (aunque no soy muy buen dibujante) empezaron a llegar a mi cabeza muchas ideas que debían ser plasmadas y de repente estaba escribiendo todo el proyecto que Dios ponía en mi corazón; así surge lo que hoy llamo Power Kids El Club.

 

Fundamentos

 

1er. Importancia del área infantil (Lucas 18:16)

 

La enseñanza en el área infantil es tan importante como cualquiera de las áreas de una iglesia, así como dice Jesús no debemos alejar a los niños de Él, sino por el contrario, deben ser participes de la palabra de Dios. No confundamos el ministerio infantil con una guardería o un lugar de mero entretenimiento, sino es un lugar de enseñanza y aprendizaje, donde podemos aplicar actividades lúdicas pero con un propósito o finalidad acorde a la enseñanza de la palabra de Dios.

 

2o. Enseñar a los niños la palabra de Dios (Proverbios 22:16)

 

La Biblia podríamos asimilarla como una guía para aprender a cómo conducirnos por la vida puesto que hay muchas herramientas que podemos utilizar para poder enfrentar las situaciones de nuestra vida diaria, dichas herramientas nos ayudarán no solo en la niñez sino en cada etapa de la vida; no hay mejor opción que nuestros hijos aprendan desde pequeños para que cuando sean grandes no batallen en poder dirigir su vida hacia un camino bueno, exitoso y llenos del Espíritu Santo.

 

3er. Conocer a Dios (Job 42:5)

 

Es importante que los niños conozcan a Dios, pero no basta con el simple hecho de aprender historias y citas bíblicas, ellos deben aprender a vivir la experiencia real con Dios, hablar con él, ser participes de sus dones y milagros, que ellos puedan constatar la presencia de Dios en sus vidas y conocer a Jehová como un Dios vivo y que actúa con poder.

 

4o. Los padres enseñan a los hijos (Deuteronomio 6:6 y 7) (Josué 4:20-22)

 

En ocasiones tendemos a dar por hecho el conocimiento de la palabra de Dios a nuestros hijos ya que ellos al asistir a la iglesia y estar en el área infantil ellos ya han aprendido “algo” acerca de Dios, sin embargo la Biblia nos muestra que una de las responsabilidades de los padres es el enseñar a sus hijos, no olvidemos que los niños pasan más tiempo en sus hogares que el área infantil de la iglesia, así que tenemos la oportunidad como padres el compartirles de la palabra de Dios y transmitir los conocimientos que hemos adquirido a nuestros hijos; también hay que recordar preguntarles a los niños por lo que aprendieron en la escuela dominical para poder reforzar esos conocimientos.

 

Dir. Miguel Angel Ibarra Jasso

Power Kids El Club

viña iglesia cristiana

© 2016 by ADA. Proudly created with Wix.com

  • YouTube App Icon
  • Google+ App Icon
  • c-facebook
  • Twitter Classic
bottom of page